AESAL
 
AESAL
AESAL
ACTIVIDADES
ASOCIADAS
SERVICIOS
CONVENIOS
ASOCIARSE
     CONTACTO

Actividades



Próxima cita:

Elena Borrego nuestra presidenta saludando a los Reyes en Salamaq2018 Elena Borrego nuestra presidenta saludando a los Reyes en Salamaq2018

Fecha: 05/09/2018

Descripción de la actividad
La Presidenta de nuestra Asociación, AESAL, Elena Borrego, en la inaguración de SALAMAQ 2018, con los Reyesel Ministro de Agricultura, Luis Planas, el Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y La Consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos.



Desayuno Aesal : Desayuno Aesal : "Enfocate 2018"

Fecha: 29/06/2018

Descripción de la actividad
 La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) lleva, desde su constitución en el año 2000, siendo un importante altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres en la provincia. Entre su amplio catálogo de servicios y actividades, destaca la realización de los "DESAYUNOS AESAL": Desayunos empresariales en los que se abordan temas de interés para sus asociadas.

El día 29 de junio hemos celebrado nuestro último "DESAYUNO AESAL" del presente curso: Ha tratado de cómo convertirse en una mejor profesional y persona en los retos a los que nos enfrentamos a diario. Esta ha sido la idea principal de la sesión de coaching empresarial ‘Enfócate 2018’ organizada por la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) y que ha contado con la presencia de cerca de una veintena de asociadas.

Impartida por la coach Diamantina Centeno, la dinámica empresarial de dos horas y media de duración ha desarrollado el concepto de mejora continua de la persona respondiendo a preguntas tan comunes como: ¿Por qué estoy estresada continuamente? ¿Por qué tengo tantas cuestiones abiertas y no doy abasto? o ¿cuál es la estrategia que debo seguir para que mi vida cambie?

Además, las empresarias asistentes han llevado a cabo un networking en el que han intercambiado sus experiencias personales y profesionales, siempre desde la búsqueda de la excelencia.

 





Desayuno AESAL: NUEVA NORMATIVA PARA AUTONOMOS Desayuno AESAL: NUEVA NORMATIVA PARA AUTONOMOS

Fecha: 04/05/2018

Descripción de la actividad
En el día de hoy hemos celebrado el Desayuno Aesal mensual en el que AESAL ACERCA LA NUEVA NORMATIVA PARA AUTÓNOMOS A LAS EMPRESARIAS SALMANTINAS Un 100% de las empresarias de Salamanca asociadas a la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) llevan a cabo su actividad profesional como trabajadora por cuenta propia. Esta forma jurídica, cuya actividad ha sido modificada por la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, en vigor desde el mes de noviembre de 2017, ha sido el tema central de la jornada informativa ‘Nueva normativa para autónomos’ organizada por la asociación integrada en la Confederación de Empresarios CONFAES. Durante esta sesión, impartida por la economista Vega Gómez, se han analizado los aspectos más relevantes de esta normativa, especialmente “aquellas exenciones que muchas veces por desconocimiento no se aplican y que pueden suponer un ahorro económico para las empresarias”, ha recordado la ponente. Además, se han abordado aspectos de interés para las profesionales como las viejas reivindicaciones que este colectivo mantenía como “la desgravación de los gastos de vivienda y de suministros si se trabaja desde casa, la cotización proporcional dependiendo de los días trabajados, otros beneficios fiscales o la jubilación”. Respecto a esta preocupación de las empresarias salmantinas y cada vez más de los trabajadores, Vega Gómez, ha sugerido que las autónomas “pueden elegir su base de cotización, que no tiene que ser la mínima”. Por ello, se debería “subir la base de cotización en los momentos buenos, ya que ayudará en el futuro a tener una pensión más alta”.



Desayuno Aesal : Pyme y Conciliación Laboral Desayuno Aesal : Pyme y Conciliación Laboral

Fecha: 08/03/2018

Descripción de la actividad

La Asociación ha organizado un desayuno de trabajo el día 8 de marzo a las 9:15 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
El Networking lleva por título LAS PYMES Y EL RETO DE LA CONCILIACIÓN LABORAL, y el objetivo es poner en común y debatir sobre la posición de la mujer empresaria en el mundo laboral, como conciliar la dirección de una empresa con la vida familiar y personal…etc. 
El acto tendrá lugar en la Plaza de San Román, 7. Si deseas asistir, debes ponerte en contacto con la secretaría de la Asociación antes del martes 6 de marzo.





Nuestra asociada, Carmen Rodrigo, nueva Presidenta de Adventia Nuestra asociada, Carmen Rodrigo, nueva Presidenta de Adventia

Fecha: 24/02/2018

Descripción de la actividad
 La Junta General de European Collage of Aeronautics celebrada ayer acordó la incorporación de dos nuevos consejeros al Consejo de Administración de esta compañía. Esta renovación supone además un cambio en la Presidencia de la misma que a partir de la fecha será ostentada por Carmen Rodrigo Martín, incorporándose igualmente como consejero Juan Antonio Mendo Cascón.

Carmen Rodrigo y Juan Antonio Mendo sustituyen en el Consejo a Juan Antonio Martín Mesonero y José Luis Martín Aguado, que finalizan su etapa en la compañía «una vez conseguidos los objetivos de estabilizar la empresa y haber logrado la graduación de la primera promoción de alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial de la Universidad de Salamanca», señalan desde la citada empresa.

«Se cumple así el compromiso adquirido por ambos directivos desde que la Fundación Salamanca Progreso se hizo cargo como socio mayoritario de la gestión» de una escuela que forma parte de la historia de Salamanca, «habiéndola situado en los primeros puestos del ranking europeo de escuelas de pilotos de aviación comercial», apuntan.

Finaliza con esto «una etapa trascendental de Adventia», que ha visto año a año «cómo se consolidaba como referente de la formación de pilotos, abriéndose a partir de ahora nuevos retos como la internacionalización, el desarrollo de nuevos planes formativos y el papel de la mujer en la aviación», concluyen desde la empresa Adventia.





Asistencia al V Encuentro de Emprendimiento en el Majuelar Asistencia al V Encuentro de Emprendimiento en el Majuelar

Fecha: 21/02/2018

Descripción de la actividad
Asistencia de Aesal al V encuentro Coworking Emprendedores en la Fabrica el Majuelar del Polígono de Los Villares.(Salamanca) donde se presentaron diferentes proyectos de personas emprendedoras, que manifestaron estar convencidos que promover este tipo de encuentros es muy fructífero para cualquier empresa, que quiera tener proyeccion en nuestro modelo de Sociedad Actual.



Empresas positivas = Empresas sanas Empresas positivas = Empresas sanas

Fecha: 16/02/2018

Descripción de la actividad
Porque lo más importante de las empresas son las empresas ... Organización de evento el dia 16 de febrero de 2.018 a las 9:30 h:
"Empresas positivas = Empresas sanas"



Desayuno de trabajo: “Empresas Felices=Empresas Sanas” Desayuno de trabajo: “Empresas Felices=Empresas Sanas”

Fecha: 16/02/2018

Descripción de la actividad
 Desayuno de trabajo: “Empresas Felices=Empresas Sanas”

Importancia del papel de la inteligencia emocional dentro del ámbito empresarial, bien desde la perspectiva de la empresaria con trabajadores a su cargo, bien desde la perspectiva de la trabajadora por cuenta propia.

Esta actividad, que se ha desarrollado, de la mano de la psicóloga Ana Rubio, mejora la productividad empresarial, que se consigue gracias a los trabajadores con mentalidades positivas.

Impartido por la psicóloga Ana Rubio, en la sesión se ha analizado la importancia de la aplicación de la inteligencia emocional, dentro del ámbito profesional, “Las empresas cada vez en mayor medida están aplicando las premisas de la inteligencia emocional como forma de mejorar la productividad de los trabajadores y de afianzar su relación con la cultura empresarial. Los trabajadores, al ser partícipes de un proyecto común, rinden más y tienen una actitud más proactiva”, explica la psicóloga.

Además, este seminario práctico se ha desarrollado la influencia que tienen los trabajadores o empresarios positivos en la mejora de los índices de competitividad empresarial.

“Los trabajadores motivados y con una actitud positiva consiguen un mayor índice de eficacia resolviendo situaciones críticas como crisis empresariales u otro tipo de situaciones complejas”, recuerda Rubio.

 

Las jornadas llevadas a cabo por la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) buscan acercar a este colectivo materias de interés empresarial (formación empresarial, protección de datos, prevención de riesgos laborales…) con el fin de dotar de las herramientas necesarias para mejorar tanto su competitividad como la calidad de los servicios que prestan a diario.

La próxima actividad planificada por la Asociación de Empresarias de Salamanca tendrá lugar la primera semana del mes de marzo.





Asistencia en el Edificio I+D+i , al proyecto de emprendimiento hispano-luso INTERREG POCTEC UNI+i Asistencia en el Edificio I+D+i , al proyecto de emprendimiento hispano-luso INTERREG POCTEC UNI+i

Fecha: 14/12/2017

Descripción de la actividad
 La Asociación de Empresarias de Salamanca, Aesal, ha asistido en el Edificio I+D+i , al proyecto de emprendimiento hispano-luso INTERREG POCTEC UNI+i , que el Vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca ha presentado.


El vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y la coordinadora del proyecto UNI+i y profesora de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro, María Helena Rodrigues Moreira, han inaugurado esta mañana en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca la jornada de lanzamiento del proyecto de emprendimiento hispano-luso INTERREG POCTEC UNI+i de cooperación. Esta iniciativa persigue reforzar la cooperación entre las instituciones responsables de la I+D+i en Castilla y León-Norte de Portugal para crear y desarrollar empresas innovadoras en sectores estratégicos comunes del Área de Cooperación.

Entre los objetivos del programa destaca la promoción de la cultura emprendedora, el apoyo a los jóvenes investigadores y la creación de un tejido empresarial en ambas regiones, preferiblemente en un sector especializado. Para ello, se busca que al término de la realización de este proyecto se haya conseguido la creación de dos servicios de soporte empresarial especializados. El primero de ellos se trata de un programa integral de Apoyo al Emprendedor Innovador (PIAE), dirigido a la creación de nuevas empresas siguiendo un enfoque integral, mientras que el segundo consistirá en un servicio de acompañamiento, que permitirá aumentar la competitividad de empresas innovadoras ya en marcha.

Asimismo, desde esta plataforma interregional se ofrecerá ayuda al menos a 40 nuevas empresas nuevas y de reciente creación, además de desarrollar de una red de apoyo al emprendimiento, que facilite la relación de las empresas entre sí, con el tejido empresarial preexistente y con los agentes de la triple hélice (Universidad, Empresa y Administración Pública). Para finalizar, se realizará un análisis estratégico y una hoja de ruta para el impulso del emprendimiento y la innovación en el área de cooperación Norte de Portugal-Castilla y León.

El vicerrector y la coordinadora del proyecto UNI+i han estado acompañados en la presentación por distintos representantes de las universidades de Salamanca, Trás-os-Montes e Alto Douro y Porto (Portugal), de la Fundación Parque Científico de la USAL y de la Associação para o Desenvolvimento do Régia-Douro Park.





Celebración de Comida Anual de Navidad Celebración de Comida Anual de Navidad

Fecha: 13/12/2017

Descripción de la actividad
 Celebración de la comida anual de Navidad de la Asociación



Colaboración en la Gran Recogida para el Banco de Alimentos Colaboración en la Gran Recogida para el Banco de Alimentos

Fecha: 01/12/2017

Descripción de la actividad
 Colaboración en la Gran Recogida para el Banco de Alimentos, los próximos dias 1 y 2 de diciembre



Networking y charla informativa sobre la Nueva Ley de protección de Datos Networking y charla informativa sobre la Nueva Ley de protección de Datos

Fecha: 28/11/2017

Descripción de la actividad
Networking y charla informativa sobre la Nueva Ley de Protección de Datos




AESAL efectuó Jornada informativa sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RPD) AESAL efectuó Jornada informativa sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RPD)

Fecha: 28/11/2017

Descripción de la actividad
A partir del 25 de mayo de 2018, las pymes de Salamanca tendrán que hacer frente a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RPD). Un reto obligatorio que transformará la forma en la que las empresas tratan los datos personales, obligándolas a mantener un compromiso mayor para su protección y buen uso. Su gran importancia, así como la cercanía de su aplicación ha motivado a la Asociación de Empresarias de Salamanca, AESAL, a llevar a cabo una jornada informativa para sus asociadas, impartida por Beatriz García Miguélez.

En opinión de la consultora, la nueva reglamentación, que sustituirá a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), introduce varias novedades entre las que se encuentra la estrategia de responsabilidad activa. “Con el fin de evitar grandes daños y sanciones para las empresas se establecen nuevas medidas en las empresas como el nombramiento de un delegado de Protección de Datos, la puesta en marcha de análisis y evaluaciones de sobre riesgos para la protección de datos, el mantenimiento de un registro de tratamientos o la notificación de violaciones de la seguridad de los mismos”, explica.
Además, recuerda que el RPD cambia por completo el consentimiento de las personas para el uso de sus datos personales. “Anteriormente, la LOPD aprobaba el consentimiento tácito (si no existe oposición, hay un consentimiento), en cambio el nuevo articulado requiere que haya una declaración de los interesados o una acción verificable que indique el acuerdo del interesado de múltiples formas: a través de una firma, marcando un tick, enviando un correo indicando que estamos de acuerdo, etc”.
Otra de las novedades más llamativas es la notificación a las autoridades de los fallos de seguridad o la existencia de la nueva figura del delegado de Protección de Datos. “Ambos trámites tendrán que comunicarse a la autoridad competente y las empresas tendrán que escoger a una persona que deberá contar con la formación y experiencia suficiente, siendo el punto de contacto con la Autoridad de Control”, recuerda la especialista en gestión de datos.
Finalmente, las sanciones también se ven modificadas ampliando sus importes. “El cambio hacia el RPD ha aumentado de una manera sustancial su importe en caso de incumplimiento. Esto obligará a las empresas a abordar muy seriamente la protección de datos si no se desean sorpresas desagradables”, concluye la empresaria salmantina.




Como Asociarte a Aesal Como Asociarte a Aesal

Fecha: 21/11/2017

Descripción de la actividad
Empresaria, profesional o autónoma en la provincia de Salamanca





Aesal es una Organización de caracter provincial que agrupa a empresarias, autónomas y profesionales de Salamanca, con el fin de defender sus intereses. Aesal es una Organización de caracter provincial que agrupa a empresarias, autónomas y profesionales de Salamanca, con el fin de defender sus intereses.

Fecha: 14/11/2017

Descripción de la actividad
Es una asociación multisectorial, integrada por mujeres empresarias, profesionales y autónomas de la provincia de Salmanca, cuyo origen se remonta al año 2.000

No somos una organización independiente. Estamos integradas en múltiples asociaciones empresariales.

También tenemos Convenios con diversas entidades.




Empresarias de Salamanca reivindican el papel de la mujer en las pymes en el Congreso de Ampea Empresarias de Salamanca reivindican el papel de la mujer en las pymes en el Congreso de Ampea

Fecha: 08/11/2017

Descripción de la actividad

 

Lo han hecho en el Congreso de Ampea, que ha celebrado su cuarta edición. “Ha sido una experiencia única que nos ha servido para crecer profesionalmente y conocer que los problemas que tenemos en Salamanca no son tan diferentes en otras partes del país”

Mostrar la importancia que tienen las mujeres dentro de las pequeñas y medianas empresas. Con esta premisa una delegación de la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha participado en el IV Congreso de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) que se ha celebrado en el Palacio de Europa de Vitoria.

Dos completas jornadas de trabajo en las que empresarias de todos los puntos de España han debatido temáticas tan importantes como el techo de cristal en las empresas, la brecha salarial entre hombres y mujeres o cómo mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

“Ha sido una experiencia única que nos ha servido para crecer profesionalmente y conocer que los problemas que tenemos en Salamanca no son tan diferentes en otras partes del país”, comenta María José Hernández, tesorera de la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES.

De igual modo, las empresarias de AESAL han constatado en el IV Congreso de AMPEA la completa implicación de las Administraciones públicas vascas en el desarrollo de los planes de la asociación alavesa, apoyando tanto la organización y el desarrollo del congreso como de la posterior entrega de premios.

 





JORNADA EN PALACIO DE CONGRESOS DE SALAMANCA JORNADA EN PALACIO DE CONGRESOS DE SALAMANCA

Fecha: 13/04/2013

Descripción de la actividad
Asistencia a Congreso en el Palacio de Congresos de Salamanca



Café y charla sobre ultimas novedades en Formación Bonificada Café y charla sobre ultimas novedades en Formación Bonificada

Fecha: 22-09-2017

Descripción de la actividad
Ultimas novedades en Formación Bonificada
Viernes 22 de septiembre a las 9:15 en Plaza San Román, nº 7



ASISTENCIA AL IV CONGRESO DE AMPEA ASISTENCIA AL IV CONGRESO DE AMPEA

Fecha: 09-11-2017

Descripción de la actividad
Mostrar la importancia que tienen las mujeres dentro de las pequeñas y medianas empresas.
Con esta premisa una delegación de la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha participado en el IV Congreso de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) que se ha celebrado en el Palacio de Europa de Vitoria.
Dos completas jornadas de trabajo en las que empresarias de todos los puntos de España han debatido temáticas tan importantes como el techo de cristal en las empresas, la brecha salarial entre hombres y mujeres o cómo mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral. “Ha sido una experiencia única que nos ha servido para crecer profesionalmente y conocer que los problemas que tenemos en Salamanca no son tan diferentes en otras partes del país”, comenta María José Hernández, tesorera de la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES.
De igual modo, las empresarias de AESAL han constatado en el IV Congreso de AMPEA la completa implicación de las Administraciones públicas vascas en el desarrollo de los planes de la asociación alavesa, apoyando tanto la organización y el desarrollo del congreso como de la posterior entrega de premios.




Últimas actividades:

PLAN ACTUA Y SMOTHIES Y SALUD PLAN ACTUA Y SMOTHIES Y SALUD

Fecha: 20/10/2017

Descripción de la actividad
La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada en la Confederación CONFAES, prosigue con su oferta formativa dirigida a las empresarias de la provincia con un taller práctico en el que la prevención de riesgos laborales ha tenido un papel destacado. A través del Plan Actúa, impulsado por la patronal salmantina, las asociadas de AESAL han conocido los diversos protocolos de actuación que se deben realizar en el intervalo que se produce entre cualquier incidente relativo a la siniestralidad o salud y la llegada de los servicios de emergencia. Dicho proyecto se trata del primer programa de intervención de emergencias urbanas de la provincia, concebido desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales la Confederación, que tiene como objetivo impulsar la formación y la información de cualquier pyme de la provincia para la ayuda en la resolución de este tipo de sucesos. Como punto final a la jornada formativa realizada por AESAL, las empresarias asistentes han asistido a una breve charla acerca de la importancia que tiene una buena nutrición como garantía para afrontar una actividad profesional intensa, degustando una amplia variedad de smoothies elaborados por Carmen Fernández.


 

Reunión Junta Directiva. Comienza el curso! Reunión Junta Directiva. Comienza el curso!

Fecha: 15/09/2017

Descripción de la actividad
 En el día de hoy, hemos retomado las actividades de la asociación, comenzando por una reunión de Junta Directiva en la que se han acordado las actividades que se van a realizar este trimestre.


 

un descanso durante el verano, y a la vuelta ¡más actividades para las asociadas! un descanso durante el verano, y a la vuelta ¡más actividades para las asociadas!

Fecha: 21/08/2017

Descripción de la actividad
Durante estas semanas de agosto nos tomaremos un pequeño descanso en AESAL, para cargar pilas, y volver en septiembre con más actividades, que seguro serán del agrado de las asociadas. Os seguiremos informando....



 

Las empresarias salmantinas reconocen el papel de las mujeres dentro de las asociaciones de CONFAES Las empresarias salmantinas reconocen el papel de las mujeres dentro de las asociaciones de CONFAES

Fecha: 08/03/2017

Descripción de la actividad

Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha celebrado el Foro ‘Por la igualdad laboral: experiencias’ en el que las mujeres empresarias han reconocido el papel de todas las mujeres que forman parte de las asociaciones de la patronal salmantina CONFAES.

A este acto, al que han acudido las presidentas de las asociaciones de empresarios ASECOV (Comercio), Soledad Gómez y AESOMAR (Máquinas Recreativas), Carmen Rodrigo, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación como vocal, ha reconocido especialmente la trayectoria de una empresaria con décadas de participación dentro de CONFAES, Elena Pérez, quien ha explicado sus más de cuatro décadas de andadura profesional en un sector donde los hombres son mayoría.

La empresaria salmantina recibió el mes de julio de 2016 el último premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial de la Confederación salmantina, galardón que premiaba una trayectoria profesional ligada al “tesón, la excelencia y la proyección empresarial para hacer de su empresa una referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una provincia más limpia y sostenible”.

Trabajar por la igualdad

Elena Borrego, presidenta de AESAL, ha subrayado que uno de los objetivos de la Asociación es “trabajar por y para la igualdad” realizando actividades que apoyen “la valiente decisión de varias mujeres que luchan todos los días por sacar adelante su propio negocio”.

Igualmente, ha querido poner en valor la apuesta que hace desde años lleva a cabo la patronal salmantina de incluir a mujeres en sus órganos de dirección. “Yo he sido miembro del Comité Ejecutivo y actualmente, tanto Carmen Rodrigo como María del Carmen Pérez forman parte. Ojala todas las empresas tuvieran el mismo compromiso que tiene CONFAES”, ha argumentado.

Borrego ha finalizado su intervención declarando que “todavía queda camino por recorrer hasta la igualdad plena, pese al gran avance que ha sufrido la sociedad salmantina en las últimas décadas”.

fuente: pyme.info

 




 

La mujer como motor de la empresa en Salamanca La mujer como motor de la empresa en Salamanca

Fecha: 08/03/2017

Descripción de la actividad
La Asociación de Empresarias de Salamanca celebró el foro 'Por la igualdad laboral: experiencias'

Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Empresarias de Salamanca (Aesal) ha celebrado el Foro ‘Por la igualdad laboral: experiencias’ en el que las mujeres empresarias han reconocido el papel de todas las mujeres que forman parte de las asociaciones de la patronal salmantina Confaes

A este acto, al que han acudido las presidentas de las asociaciones de empresarios Asecov (Comercio), Soledad Gómez y Aesomar (Máquinas Recreativas), Carmen Rodrigo, quien también forma parte del comité Ejecutivo de la Confederación como vocal, ha reconocido especialmente la trayectoria de una empresaria con décadas de participación dentro de Confaes, Elena Pérez, quien ha explicado sus más de cuatro décadas de andadura profesional en un sector donde los hombres son mayoría.

La empresaria salmantina recibió el mes de julio de 2016 el último premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial de la Confederación salmantina, galardón que premiaba una trayectoria profesional ligada al “tesón, la excelencia y la proyección empresarial para hacer de su empresa una referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una provincia más limpia y sostenible”.

fuente: LA CRONICA DE SALAMANCA

 




 

Las empresarias de Salamanca reivindican el papel de la mujer dentro de la empresa Las empresarias de Salamanca reivindican el papel de la mujer dentro de la empresa

Fecha: 08/03/2016

Descripción de la actividad
Celebraron un desayuno de trabajo, con una jornada de networking, para intercambiar sus experiencias.

La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada en la Confederación de Empresarios Confaes, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un desayuno de trabajo que ha incluido una jornada de networking. Dentro del mismo, una treintena de empresarias han intercambiado sus experiencias y han conocido todos los servicios que les ofrece la asociación.

Este ha sido uno de los objetivos marcados por las empresarias de Salamanca para este evento, según su presidenta, Elena Borrego, quien ha destacado el papel que tienen las mujeres dentro de la empresa. “Queremos resaltar la importancia que tiene la mujer como empresaria y abordar nuestros problemas, que al final acaban siendo los mismos en sectores completamente diferentes”.

fuente: tribuna de salamanca



 

Las empresarias de Salamanca reivindican con un desayuno de trabajo el papel de la mujer como empresaria Las empresarias de Salamanca reivindican con un desayuno de trabajo el papel de la mujer como empresaria

Fecha: 08/03/2016

Descripción de la actividad

AESAL, la Asociación de Empresarias de Salamanca, integrada en CONFAES, ha celebrado un año más el Día Internacional de la Mujer con un networkin y un desayuno de trabajo, el que que han participado una treintena de empresarias han intercambiado sus experiencias y han conocido todos los servicios que les ofrece la asociación.

Elena Borrego, presidenta de AESAL, ha expuesto que éste es uno de los objetivos marcados por las empresarias de Salamanca: la interrelación entre empresarias, el conocer nuestros problemas comunes, el cómo afrontarlos, el poder ayudarnos y colaborar unas con otras,... Según palabras de Elena Borrego: “Queremos resaltar la importancia que tiene la mujer como empresaria y abordar nuestros problemas, que al final acaban siendo los mismos en sectores completamente diferentes”.

Las diferencias laborales entre hombres y mujeres son cada vez menores, sin embargo, a juicio de Borrego, todavía quedan muchos aspectos por tratar. “Es cierto que hemos dado muchos pasos en favor de la igualdad, pero no es suficiente. Falta una verdadera incorporación de la mujer a los puestos directivos, porque siempre acabamos chocando contra un techo de cristal que es la maternidad”.

Tras la maternidad, las mujeres descubren un nuevo contratiempo: la conciliación entre vida laboral y personal. “La mujer tiene este problema desde el embarazo y cuando termina, sigue ahí, ya que suele ser ella quien se ocupa de los hijos después de su jornada laboral”, ha lamentado.

Hace menos de una semana, la Asociación de Empresarias de Salamanca recibió el premio a la Mujer Salmantina de parte de la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, un reconocimiento que sirve para “poner en valor el trabajo que ha realizado la Asociación durante estos 16 años en favor de la igualdad y como altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres salmantinas”.

Fuente: pyme.info

 




 

La Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca, premiada por la Asociación Cultural Tierno Galván La Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca, premiada por la Asociación Cultural Tierno Galván

Fecha: 04/03/2016

Descripción de la actividad
La Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada en la Confederación de Empresarios CONFAES recibirá el reconocimiento a la mujer salmantina en la categoría de Asociacionismo, entregado por la Asociación Cultural Tierno Galván.

Este galardón, que premia la labor de la Asociación como dinamizador de la actividad empresarial femenina en Salamanca, será recogido por su presidenta, Elena Borrego, en un acto que también premiará a otras mujeres salmantinas con una destacada trayectoria como María Perrino, Elena Gómez, María Hernández, María Jesús Gutiérrez, Angelina Mancebo o Queti Luciano.

AESAL es la organización que agrupa a las empresarias de Salamanca y su provincia con el fin de defender sus intereses y de servir de portavoz a sus reivindicaciones como miembros fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

fuente: tribunasalamanca.com




 

Las empresarias de Salamanca y la Asociación Plaza Mayor, unidas en el ‘II Breakfast to Business’ Las empresarias de Salamanca y la Asociación Plaza Mayor, unidas en el ‘II Breakfast to Business’

Fecha: 28/05/2015

Descripción de la actividad
La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada dentro de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), colabora con la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor en la organización del ‘II Breakfast to Business’ de empresarias y emprendedoras que se celebró el viernes 29 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en la sede de la patronal salmantina (Plaza de San Román, número 7).

En este foro, enclavado en el proyecto Emprende + con el que se busca asesorar y formar a mujeres con intenciones de emprender o cuyos proyectos estén en de consolidación, se abordaron diferentes cuestiones comunes que afectan a ambos colectivos en su día a día.

La jornada comenzaró con la presentación del proyecto Emprende + por parte de la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor y continuó con la conferencia “Tejiendo redes” a cargo de las empresarias de Salamanca para posteriormente dar paso a la ponencia “Networking para tu Negocio”. Impartida por la profesora de Economía Financiera y directora del posgrado de Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca, Esther del Brío González que expuso la importancia de las redes de contactos en la empresa y cómo la asistencia a eventos u otras actividades es una buena estrategia para encontrar oportunidades de negocio y mejorar las redes de contactos empresariales.

Por último, el encuentro concluyó con una sesión práctica de networking en el que tanto empresarias como emprendedoras de Salamanca aplicaron los conceptos explicados por la profesora del Brío González e intercambiaron experiencias.

fuente: pyme.info




 

Reunión con Asociación plaza mayor

Fecha: 03/03/2015

Descripción de la actividad
 Reunión con La Asociación Plaza Mayor para informarnos sobre el Proyecto Emprende+Salamanca . 

PROYECTO EMPRENDE+ Salamanca

 

Persona de contacto: Silvia Hernández/Arturo Santos

ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA MUJER“PLAZA MAYOR”

c/ Arco, 2-6  2ºF, 37.001 SALAMANCA

e-mail de contacto: asocplazamayor@hotmail.com

Teléfonos: 923 211 900 / 660.286.606

Twitter: @emprende_plus

 

Objetivo del proyecto:

Asesorar, formar y acompañar a mujeres con intenciones de emprender y a mujeres que estando en marcha su negocio estén en proceso de consolidación (menos de 3 años en marcha como período orientativo).

Total usuarias: 20

 

Actividades:

 

1.      Asesoramiento Individual en emprendimiento

 

2.      Formación

 

·         Detectar necesidades formativas de las usuarias

·         Información de la formación online que se va a impartir

 

3.      Encuentros entre Emprendedoras y Empresarias: "B2B"

·         Realización de desayuno con emprendedoras con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y la creación de redes.

 

La fecha de realización será a finales de mayo o principios de junio siendo fecha tope el lunes 15 de junio de 2.015.

 

 

 

4.      Difusión de los resultados del proyecto: casos de éxito.

Desde Madrid se recopilarán y difundirán los casos de éxito obtenidos.

 

5.      Participación en ferias, jornadas relacionadas con el mundo empresarial.

 

6.      Elaboración de informes técnicos de evaluación y seguimiento y memoria final.

 

Fecha límite el 25 de junio.

 

 

 

 




 

boletin 13-11-2014

Fecha: 13/11/2014

Descripción de la actividad
Asunto: El  Presidente de Gaceta condenado en un proceso derivado del Caso Malotas

 
 
  Si no ve correctamente este e-mail pinche aquí
Pedro Díaz condenado en un
proceso derivado del #CasoMalotas

El presidente de GRUPOSA (editor del diario La Gaceta de Salamanca), Pedro Díaz, ha sido condenado por el juzgado al pago de costas tras perder su demanda contra LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA y LA CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS SALMANTINOS (CONFAES) por vulneración del honor, de la intimidad y de la propia imagen en las informaciones sobre el Caso Malotas (Para acceder al contenido pinche en:  Circular I y Circular II), realizadas para garantizar la transparencia y libertad informativa. Este proceso ha llevado a los juzgados a declarar como testigo, a su amigo, el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Desde la Gaceta de Salamanca existe un permanente afán de difamar al Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y CONFAES sobre sus pretendidas dietas y gastos, sin aportar, en ningún caso, evidencia alguna de cualquier tipo de irregularidad. “Calumnia que algo queda”.
¿Quién pagará los gastos de esta “aventura” de D. Pedro?

 
LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CONTINUARÁN DEFENDIENDO LOS INTERESES GENERALES DE LOS EMPRESARIOS. PESE A QUIEN PESE.
CON AMENAZAS JUDICIALES Y SIN ELLAS.
Accede aquí a la Circular Caso Malotas III
Accede al contenido de la sentencia
En base a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Española, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de nuestro fichero automatizado  titularidad de la Fundación Salamanca Progreso, domiciliada en Plaza Sexmeros 2, Salamanca (España), al objeto de continuar informando acerca de novedades que puedan resultar de su interés. Le comunicamos que puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, enviando un mail a la dirección comunicacion@pyme.info
 






   
PRENSA
 
  FUNDACIÓN SALAMANCA PROGRESO
 
  FUNDACIÓN SALAMANCA PROGRESO
13/11/2014 LA GACETA REGIONAL DE SALAMANCA Pág. 7
ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA QUE GRUPOS MUSICALES ESTÉN EN "SALAMANCA DE NOCHE" Versión Texto
 
 
 INTERNET
 
  FUNDACION SALAMANCA PROGRESO
 
  Fundacion Salamanca Progreso
12/11/2014 El Economista.es
El antecesor de Terciado niega que facturara a Cepyme honorarios de sus empresas
12/11/2014 El Economista.es
El antecesor de Terciado aporta documentación al juez que acredita que nunca facturó a Cepyme a través de su empresa
12/11/2014 El Economista.es
Economía/Laboral.-Barcenas aporta documentación al juez que acredita que nunca facturó a Cepyme a través de su empresa
12/11/2014 El Economista.es
Jesús Barcenas aporta documentación al juez que acredita que nunca facturó a CEPYME a través de su empresa
12/11/2014 Tribuna de Salamanca
En libertad con cargos un expresidente de Cepyme y dos dirigentes tras declarar por estafa y falsedad
12/11/2014 El Economista.es
En libertad con cargos un expresidente de Cepyme y dos dirigentes tras declarar por estafa y falsedad
12/11/2014 El Economista.es
El antecesor de Terciado niega facturara a Cepyme honorarios de sus empresas
12/11/2014 El Economista.es
Economía.- En libertad con cargos un expresidente de Cepyme y dos dirigentes tras declarar por estafa y falsedad
12/11/2014 El Economista.es
El secretario general de Cepyme alega que, desde su llegada, Terciado contó con un contrato de alta dirección
12/11/2014 El Economista.es
Economía.- El secretario general de Cepyme alega que, desde su llegada, Terciado contó con un contrato de alta dirección
12/11/2014 El Economista.es
El expresidente de Cepyme y el gerente declaran este miércoles por delitos de estafa y falsedad
 
 
 





 

Acto periodico Castilla y leon Económico Acto periodico Castilla y leon Económico

Fecha: 20/03/2014

Descripción de la actividad
Flor Arroyo y Elena Borrego asistieron como público a la jornada organizada por la revista Castilla y León Económica, en Valladolid el día 20 de Marzo de 2014, en el evento intervinieron Montse Tarrés directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Novartis España y Rafael Barbero, director general de la Fundación de Caja de Burgos. La jornada conto con la presencia de María Paz Robina, directora de la fabrica de Michelin en Aranda de Duero, Ana San Juan directora de la fabrica de L’oreal en Burgos , Mª Luisa de Contes Secretaria vocal de los consejos de administración de Renault España y directora jurídica y también la Empresaria Beatriz Escudero, consejera delegada de Pharmadus que expusieron su experiencia en una mesa redonda moderada por la socia fundadodra de Castilla y León Económica Luisa Alcalde, también intervino Carmen Urbano, CEO Valdur Servicios Financieros, quién ofrecio la conferencia “La situación de la mujer en la alta dirección de las empresa. Retos y Oportunidades”. El encuentro fue clausurado por Pilar del Olmo, Consejera de Hacienda.



 

comida por el día de la mujer 2014 comida por el día de la mujer 2014

Fecha: 10/03/2014

Descripción de la actividad
Com motivo del Día de la Mujer, todas las asociadas celebramos una comida como viene siendo habitual. Echamos de menos a las que por motivos personales no pudieron acudir, el año que viene nos vemos.


 

DIA DE LA MUJER (8 MARZO) DIA DE LA MUJER (8 MARZO)

Fecha: 05/03/2014

Descripción de la actividad

Con motivo del día de la mujer trabajadora , se ha inagurado una exposición en en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' a la cual asistió Elena Borrego en representación de la asociación.
El Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Sectorial de la Mujer conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a tres salmantinas consideradas "pioneras en su profesión": María Cecilia Martín Iglesias, Pilar Fernández Labrador y Paulina Andrés Lorenzo.
El homenaje se celebrará este jueves, 6 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y continuará con un ciclo de cortometrajes y una exposición colectiva en las mismas dependencias.
Os animo a visitar la exposición.




 

DIA DE LA MUJER DIA DE LA MUJER

Fecha: 05/03/2014

Descripción de la actividad

Con motivo del día internacional de la mujer, en la sede del PSOE en la Cuesta de San Blas, se organizo un acto de reconocimiento a 8 mujeres de diferentes sectores, con la visita de Doña Soraya Rodriguez, portavoz del PSOE . Nuestra compañera Elena Borrego acudió a dicho acto en representación de AESAL.




 

Reunión de la Junta Directiva Reunión de la Junta Directiva

Fecha: 28/09/2012

Descripción de la actividad
Se han concretado próximas actividades y se han producido algunos cambios en nuestra Junta Directiva.
Os informaremos a todas las asociadas en la próxima Asamblea que será en breve y a la que esperemos no faltéis.


 

Taller práctico sobre aplicaciones de movilidad Taller práctico sobre aplicaciones de movilidad

Fecha: 22/06/2012

Descripción de la actividad

Se aprendieron a utilizar aplicaciones como Googledocs, DropBox, Viber...




 

Premio: Salamanca Concilia 2012 Premio: Salamanca Concilia 2012

Fecha: 24/05/2012

Descripción de la actividad
Dos de nuestras asociadas: "Destrucción y Gestión" y "Grupo Mis Pollitos" se alzan con este premio por sus buenas prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar.
Enhorabuena!!




 

Seminario nuevas tecnologías impartido por CAB Seminario nuevas tecnologías impartido por CAB

Fecha: 25/11/2011

Descripción de la actividad




 

Reunión con el Partido Popular Reunión con el Partido Popular

Fecha: 31/03/2011

Descripción de la actividad




 

Foro - Crisis, Financiación y Empresas Gestionadas por Mujeres Foro - Crisis, Financiación y Empresas Gestionadas por Mujeres

Fecha: 06/10/2010

Descripción de la actividad
Contamos con la intervención de Isabel Martín Arija, Directora de Caja Rural de Salamanca.


 

X ANIVERSARIO AESAL X ANIVERSARIO AESAL

Fecha: 25/05/2010

Descripción de la actividad
Entrega de medallas de oro a Juan Antonio Martín Mesonero y Cristina Klimowitz.
Despedida y entrega de ramo de flores a nuestra asociada Marisol de Ideas'Sshop con motivo de su jubilación.


 

Reunión con la Asociación Amfar Reunión con la Asociación Amfar

Fecha: 16/03/2010

Descripción de la actividad
Encuentro con representantes de la Federación de Mujeres y Familias del Ambito Rural (AMFAR).


 

“EMPLEABILIDAD E IGUALDAD EN LA EMPRESA” “EMPLEABILIDAD E IGUALDAD EN LA EMPRESA”

Fecha: 25-10-2017

Descripción de la actividad
Una treintena de mujeres empresarias ha participado esta tarde en el taller formativo “Empleabilidad Femenina e Igualdad en la Empresa”, que organiza la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), en colaboración con CONFAES. Esta iniciacitva se enmarca en el compromiso de las organizaciones empresariales de promocionar acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir de la violencia de género. Esta acción, dirigida al tejido empresarial de la Comunidad y que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, y sensibilizar a los empresarios de la Comunidad sobre la importancia de la empleabilidad en el sector femenino. CECALE y CONFAES son conscientes de que la empleabilidad femenina en estas últimas décadas ha cambiado de forma muy notoria, pues continúa existiendo una vulnerabilidad y desigualdad social y laboral notable hacia la mujer. Es por ello que sea necesario que las empresas de Castilla y León adquieran una mayor concienciación. El taller, que ha contado con la participación de la Gerente de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón y del Jefe de Sección de Mujer de Salamanca, Pedro Antonio Izquierdo Fernánde, ha comenzado con una ponencia sobre los “Programas de apoyo al empleo de la mujer y la igualdad en la empresa”, a cargo de la técnico del Programa IO Empresas JCyL; Mercedes Dueñas. Por último, se darán a conocer experiencias y buenas prácticas de contratación e igualdad en la empresa, y se analizará la relevancia de la inserción laboral de las víctimas, así como los incentivos para las empresas que contraten a víctimas de violencia de género.


 

Próximo evento AESAL ---- esperamos tus opiniones Próximo evento AESAL ---- esperamos tus opiniones

Fecha:

Descripción de la actividad

Agradecemos tus opiniones y esperamos tus sugerencias en el apartado de Contacto.

Cursos propuestos por asociadas: Marketing en Redes Sociales, Coaching, Taller de Motivación, Protocolo
(si estas interesada en que se realice alguno de estos cursos o quieres proponer otro, indicanoslo en Contacto)




 

Elena Pérez: ENHORABUENA!!! y gracias por todo lo que nos enseñas Elena Pérez: ENHORABUENA!!! y gracias por todo lo que nos enseñas

Fecha:

Descripción de la actividad
Elena Pérez, enhorabuena por el merecido premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial de la Confederación salmantina, por toda tu trayectoria profesional ligada al “tesón, la excelencia y la proyección empresarial para hacer de su empresa una referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una provincia más limpia y sostenible”. Y gracias de parte de todas las mujeres por darnos ejemplo día a día con tu trabajo y tu buen hacer, de forma callada, tranquila y dando ejemplo a todos los que te conocemos. Y a los que no te conocen: que se enteren!



 

 
 
Plaza de San Román, nº 7 37001 Salamanca - España · Tel +34 923.261626  aesal@confaes.es
Copyright © AESAL 2018 | Diseño web: Iniziar