AESAL
 
AESAL
AESAL
ACTIVIDADES
ASOCIADAS
SERVICIOS
CONVENIOS
ASOCIARSE
     CONTACTO

Actividades



Próxima cita:

Café y charla sobre ultimas novedades en Formación Bonificada Café y charla sobre ultimas novedades en Formación Bonificada

Fecha: 22-sep-2.017

Descripción de la actividad
Ultimas novedades en Formación Bonificada
Viernes 22 de septiembre a las 9:15 en Plaza San Román, nº 7



Últimas actividades:

Reunión Junta Directiva. Comienza el curso! Reunión Junta Directiva. Comienza el curso!

Fecha: 15/09/2017

Descripción de la actividad
 En el día de hoy, hemos retomado las actividades de la asociación, comenzando por una reunión de Junta Directiva en la que se han acordado las actividades que se van a realizar este trimestre.


 

un descanso durante el verano, y a la vuelta ¡más actividades para las asociadas! un descanso durante el verano, y a la vuelta ¡más actividades para las asociadas!

Fecha: 21/08/2017

Descripción de la actividad
Durante estas semanas de agosto nos tomaremos un pequeño descanso en AESAL, para cargar pilas, y volver en septiembre con más actividades, que seguro serán del agrado de las asociadas. Os seguiremos informando....



 

Las empresarias salmantinas reconocen el papel de las mujeres dentro de las asociaciones de CONFAES Las empresarias salmantinas reconocen el papel de las mujeres dentro de las asociaciones de CONFAES

Fecha: 08/03/2017

Descripción de la actividad

Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha celebrado el Foro ‘Por la igualdad laboral: experiencias’ en el que las mujeres empresarias han reconocido el papel de todas las mujeres que forman parte de las asociaciones de la patronal salmantina CONFAES.

A este acto, al que han acudido las presidentas de las asociaciones de empresarios ASECOV (Comercio), Soledad Gómez y AESOMAR (Máquinas Recreativas), Carmen Rodrigo, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación como vocal, ha reconocido especialmente la trayectoria de una empresaria con décadas de participación dentro de CONFAES, Elena Pérez, quien ha explicado sus más de cuatro décadas de andadura profesional en un sector donde los hombres son mayoría.

La empresaria salmantina recibió el mes de julio de 2016 el último premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial de la Confederación salmantina, galardón que premiaba una trayectoria profesional ligada al “tesón, la excelencia y la proyección empresarial para hacer de su empresa una referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una provincia más limpia y sostenible”.

Trabajar por la igualdad

Elena Borrego, presidenta de AESAL, ha subrayado que uno de los objetivos de la Asociación es “trabajar por y para la igualdad” realizando actividades que apoyen “la valiente decisión de varias mujeres que luchan todos los días por sacar adelante su propio negocio”.

Igualmente, ha querido poner en valor la apuesta que hace desde años lleva a cabo la patronal salmantina de incluir a mujeres en sus órganos de dirección. “Yo he sido miembro del Comité Ejecutivo y actualmente, tanto Carmen Rodrigo como María del Carmen Pérez forman parte. Ojala todas las empresas tuvieran el mismo compromiso que tiene CONFAES”, ha argumentado.

Borrego ha finalizado su intervención declarando que “todavía queda camino por recorrer hasta la igualdad plena, pese al gran avance que ha sufrido la sociedad salmantina en las últimas décadas”.

fuente: pyme.info

 




 

La mujer como motor de la empresa en Salamanca La mujer como motor de la empresa en Salamanca

Fecha: 08/03/2017

Descripción de la actividad
La Asociación de Empresarias de Salamanca celebró el foro 'Por la igualdad laboral: experiencias'

Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Empresarias de Salamanca (Aesal) ha celebrado el Foro ‘Por la igualdad laboral: experiencias’ en el que las mujeres empresarias han reconocido el papel de todas las mujeres que forman parte de las asociaciones de la patronal salmantina Confaes

A este acto, al que han acudido las presidentas de las asociaciones de empresarios Asecov (Comercio), Soledad Gómez y Aesomar (Máquinas Recreativas), Carmen Rodrigo, quien también forma parte del comité Ejecutivo de la Confederación como vocal, ha reconocido especialmente la trayectoria de una empresaria con décadas de participación dentro de Confaes, Elena Pérez, quien ha explicado sus más de cuatro décadas de andadura profesional en un sector donde los hombres son mayoría.

La empresaria salmantina recibió el mes de julio de 2016 el último premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial de la Confederación salmantina, galardón que premiaba una trayectoria profesional ligada al “tesón, la excelencia y la proyección empresarial para hacer de su empresa una referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una provincia más limpia y sostenible”.

fuente: LA CRONICA DE SALAMANCA

 




 

Las empresarias de Salamanca reivindican el papel de la mujer dentro de la empresa Las empresarias de Salamanca reivindican el papel de la mujer dentro de la empresa

Fecha: 08/03/2016

Descripción de la actividad
Celebraron un desayuno de trabajo, con una jornada de networking, para intercambiar sus experiencias.

La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada en la Confederación de Empresarios Confaes, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un desayuno de trabajo que ha incluido una jornada de networking. Dentro del mismo, una treintena de empresarias han intercambiado sus experiencias y han conocido todos los servicios que les ofrece la asociación.

Este ha sido uno de los objetivos marcados por las empresarias de Salamanca para este evento, según su presidenta, Elena Borrego, quien ha destacado el papel que tienen las mujeres dentro de la empresa. “Queremos resaltar la importancia que tiene la mujer como empresaria y abordar nuestros problemas, que al final acaban siendo los mismos en sectores completamente diferentes”.

fuente: tribuna de salamanca



 

Las empresarias de Salamanca reivindican con un desayuno de trabajo el papel de la mujer como empresaria Las empresarias de Salamanca reivindican con un desayuno de trabajo el papel de la mujer como empresaria

Fecha: 08/03/2016

Descripción de la actividad

AESAL, la Asociación de Empresarias de Salamanca, integrada en CONFAES, ha celebrado un año más el Día Internacional de la Mujer con un networkin y un desayuno de trabajo, el que que han participado una treintena de empresarias han intercambiado sus experiencias y han conocido todos los servicios que les ofrece la asociación.

Elena Borrego, presidenta de AESAL, ha expuesto que éste es uno de los objetivos marcados por las empresarias de Salamanca: la interrelación entre empresarias, el conocer nuestros problemas comunes, el cómo afrontarlos, el poder ayudarnos y colaborar unas con otras,... Según palabras de Elena Borrego: “Queremos resaltar la importancia que tiene la mujer como empresaria y abordar nuestros problemas, que al final acaban siendo los mismos en sectores completamente diferentes”.

Las diferencias laborales entre hombres y mujeres son cada vez menores, sin embargo, a juicio de Borrego, todavía quedan muchos aspectos por tratar. “Es cierto que hemos dado muchos pasos en favor de la igualdad, pero no es suficiente. Falta una verdadera incorporación de la mujer a los puestos directivos, porque siempre acabamos chocando contra un techo de cristal que es la maternidad”.

Tras la maternidad, las mujeres descubren un nuevo contratiempo: la conciliación entre vida laboral y personal. “La mujer tiene este problema desde el embarazo y cuando termina, sigue ahí, ya que suele ser ella quien se ocupa de los hijos después de su jornada laboral”, ha lamentado.

Hace menos de una semana, la Asociación de Empresarias de Salamanca recibió el premio a la Mujer Salmantina de parte de la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, un reconocimiento que sirve para “poner en valor el trabajo que ha realizado la Asociación durante estos 16 años en favor de la igualdad y como altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres salmantinas”.

Fuente: pyme.info

 




 

La Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca, premiada por la Asociación Cultural Tierno Galván La Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca, premiada por la Asociación Cultural Tierno Galván

Fecha: 04/03/2016

Descripción de la actividad
La Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada en la Confederación de Empresarios CONFAES recibirá el reconocimiento a la mujer salmantina en la categoría de Asociacionismo, entregado por la Asociación Cultural Tierno Galván.

Este galardón, que premia la labor de la Asociación como dinamizador de la actividad empresarial femenina en Salamanca, será recogido por su presidenta, Elena Borrego, en un acto que también premiará a otras mujeres salmantinas con una destacada trayectoria como María Perrino, Elena Gómez, María Hernández, María Jesús Gutiérrez, Angelina Mancebo o Queti Luciano.

AESAL es la organización que agrupa a las empresarias de Salamanca y su provincia con el fin de defender sus intereses y de servir de portavoz a sus reivindicaciones como miembros fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

fuente: tribunasalamanca.com




 

Las empresarias de Salamanca y la Asociación Plaza Mayor, unidas en el ‘II Breakfast to Business’ Las empresarias de Salamanca y la Asociación Plaza Mayor, unidas en el ‘II Breakfast to Business’

Fecha: 28/05/2015

Descripción de la actividad
La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada dentro de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), colabora con la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor en la organización del ‘II Breakfast to Business’ de empresarias y emprendedoras que se celebró el viernes 29 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en la sede de la patronal salmantina (Plaza de San Román, número 7).

En este foro, enclavado en el proyecto Emprende + con el que se busca asesorar y formar a mujeres con intenciones de emprender o cuyos proyectos estén en de consolidación, se abordaron diferentes cuestiones comunes que afectan a ambos colectivos en su día a día.

La jornada comenzaró con la presentación del proyecto Emprende + por parte de la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor y continuó con la conferencia “Tejiendo redes” a cargo de las empresarias de Salamanca para posteriormente dar paso a la ponencia “Networking para tu Negocio”. Impartida por la profesora de Economía Financiera y directora del posgrado de Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca, Esther del Brío González que expuso la importancia de las redes de contactos en la empresa y cómo la asistencia a eventos u otras actividades es una buena estrategia para encontrar oportunidades de negocio y mejorar las redes de contactos empresariales.

Por último, el encuentro concluyó con una sesión práctica de networking en el que tanto empresarias como emprendedoras de Salamanca aplicaron los conceptos explicados por la profesora del Brío González e intercambiaron experiencias.

fuente: pyme.info




 

Reunión con Asociación plaza mayor

Fecha: 03/03/2015

Descripción de la actividad
 Reunión con La Asociación Plaza Mayor para informarnos sobre el Proyecto Emprende+Salamanca . 

PROYECTO EMPRENDE+ Salamanca

 

Persona de contacto: Silvia Hernández/Arturo Santos

ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA MUJER“PLAZA MAYOR”

c/ Arco, 2-6  2ºF, 37.001 SALAMANCA

e-mail de contacto: asocplazamayor@hotmail.com

Teléfonos: 923 211 900 / 660.286.606

Twitter: @emprende_plus

 

Objetivo del proyecto:

Asesorar, formar y acompañar a mujeres con intenciones de emprender y a mujeres que estando en marcha su negocio estén en proceso de consolidación (menos de 3 años en marcha como período orientativo).

Total usuarias: 20

 

Actividades:

 

1.      Asesoramiento Individual en emprendimiento

 

2.      Formación

 

·         Detectar necesidades formativas de las usuarias

·         Información de la formación online que se va a impartir

 

3.      Encuentros entre Emprendedoras y Empresarias: "B2B"

·         Realización de desayuno con emprendedoras con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y la creación de redes.

 

La fecha de realización será a finales de mayo o principios de junio siendo fecha tope el lunes 15 de junio de 2.015.

 

 

 

4.      Difusión de los resultados del proyecto: casos de éxito.

Desde Madrid se recopilarán y difundirán los casos de éxito obtenidos.

 

5.      Participación en ferias, jornadas relacionadas con el mundo empresarial.

 

6.      Elaboración de informes técnicos de evaluación y seguimiento y memoria final.

 

Fecha límite el 25 de junio.

 

 

 

 




 

boletin 13-11-2014

Fecha: 13/11/2014

Descripción de la actividad
Asunto: El  Presidente de Gaceta condenado en un proceso derivado del Caso Malotas

 
 
  Si no ve correctamente este e-mail pinche aquí
Pedro Díaz condenado en un
proceso derivado del #CasoMalotas

El presidente de GRUPOSA (editor del diario La Gaceta de Salamanca), Pedro Díaz, ha sido condenado por el juzgado al pago de costas tras perder su demanda contra LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA y LA CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS SALMANTINOS (CONFAES) por vulneración del honor, de la intimidad y de la propia imagen en las informaciones sobre el Caso Malotas (Para acceder al contenido pinche en:  Circular I y Circular II), realizadas para garantizar la transparencia y libertad informativa. Este proceso ha llevado a los juzgados a declarar como testigo, a su amigo, el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Desde la Gaceta de Salamanca existe un permanente afán de difamar al Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y CONFAES sobre sus pretendidas dietas y gastos, sin aportar, en ningún caso, evidencia alguna de cualquier tipo de irregularidad. “Calumnia que algo queda”.
¿Quién pagará los gastos de esta “aventura” de D. Pedro?

 
LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CONTINUARÁN DEFENDIENDO LOS INTERESES GENERALES DE LOS EMPRESARIOS. PESE A QUIEN PESE.
CON AMENAZAS JUDICIALES Y SIN ELLAS.
Accede aquí a la Circular Caso Malotas III
Accede al contenido de la sentencia
En base a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Española, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de nuestro fichero automatizado  titularidad de la Fundación Salamanca Progreso, domiciliada en Plaza Sexmeros 2, Salamanca (España), al objeto de continuar informando acerca de novedades que puedan resultar de su interés. Le comunicamos que puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, enviando un mail a la dirección comunicacion@pyme.info
 






   
PRENSA
 
  FUNDACIÓN SALAMANCA PROGRESO
 
  FUNDACIÓN SALAMANCA PROGRESO
13/11/2014 LA GACETA REGIONAL DE SALAMANCA Pág. 7
ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA QUE GRUPOS MUSICALES ESTÉN EN "SALAMANCA DE NOCHE" Versión Texto
 
 
 INTERNET
 
  FUNDACION SALAMANCA PROGRESO
 
  Fundacion Salamanca Progreso
12/11/2014 El Economista.es
El antecesor de Terciado niega que facturara a Cepyme honorarios de sus empresas
12/11/2014 El Economista.es
El antecesor de Terciado aporta documentación al juez que acredita que nunca facturó a Cepyme a través de su empresa
12/11/2014 El Economista.es
Economía/Laboral.-Barcenas aporta documentación al juez que acredita que nunca facturó a Cepyme a través de su empresa
12/11/2014 El Economista.es
Jesús Barcenas aporta documentación al juez que acredita que nunca facturó a CEPYME a través de su empresa
12/11/2014 Tribuna de Salamanca
En libertad con cargos un expresidente de Cepyme y dos dirigentes tras declarar por estafa y falsedad
12/11/2014 El Economista.es
En libertad con cargos un expresidente de Cepyme y dos dirigentes tras declarar por estafa y falsedad
12/11/2014 El Economista.es
El antecesor de Terciado niega facturara a Cepyme honorarios de sus empresas
12/11/2014 El Economista.es
Economía.- En libertad con cargos un expresidente de Cepyme y dos dirigentes tras declarar por estafa y falsedad
12/11/2014 El Economista.es
El secretario general de Cepyme alega que, desde su llegada, Terciado contó con un contrato de alta dirección
12/11/2014 El Economista.es
Economía.- El secretario general de Cepyme alega que, desde su llegada, Terciado contó con un contrato de alta dirección
12/11/2014 El Economista.es
El expresidente de Cepyme y el gerente declaran este miércoles por delitos de estafa y falsedad
 
 
 





 

Acto periodico Castilla y leon Económico Acto periodico Castilla y leon Económico

Fecha: 20/03/2014

Descripción de la actividad
Flor Arroyo y Elena Borrego asistieron como público a la jornada organizada por la revista Castilla y León Económica, en Valladolid el día 20 de Marzo de 2014, en el evento intervinieron Montse Tarrés directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Novartis España y Rafael Barbero, director general de la Fundación de Caja de Burgos. La jornada conto con la presencia de María Paz Robina, directora de la fabrica de Michelin en Aranda de Duero, Ana San Juan directora de la fabrica de L’oreal en Burgos , Mª Luisa de Contes Secretaria vocal de los consejos de administración de Renault España y directora jurídica y también la Empresaria Beatriz Escudero, consejera delegada de Pharmadus que expusieron su experiencia en una mesa redonda moderada por la socia fundadodra de Castilla y León Económica Luisa Alcalde, también intervino Carmen Urbano, CEO Valdur Servicios Financieros, quién ofrecio la conferencia “La situación de la mujer en la alta dirección de las empresa. Retos y Oportunidades”. El encuentro fue clausurado por Pilar del Olmo, Consejera de Hacienda.



 

comida por el día de la mujer 2014 comida por el día de la mujer 2014

Fecha: 10/03/2014

Descripción de la actividad
Com motivo del Día de la Mujer, todas las asociadas celebramos una comida como viene siendo habitual. Echamos de menos a las que por motivos personales no pudieron acudir, el año que viene nos vemos.


 

DIA DE LA MUJER (8 MARZO) DIA DE LA MUJER (8 MARZO)

Fecha: 05/03/2014

Descripción de la actividad

Con motivo del día de la mujer trabajadora , se ha inagurado una exposición en en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' a la cual asistió Elena Borrego en representación de la asociación.
El Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Sectorial de la Mujer conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a tres salmantinas consideradas "pioneras en su profesión": María Cecilia Martín Iglesias, Pilar Fernández Labrador y Paulina Andrés Lorenzo.
El homenaje se celebrará este jueves, 6 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y continuará con un ciclo de cortometrajes y una exposición colectiva en las mismas dependencias.
Os animo a visitar la exposición.




 

DIA DE LA MUJER DIA DE LA MUJER

Fecha: 05/03/2014

Descripción de la actividad

Con motivo del día internacional de la mujer, en la sede del PSOE en la Cuesta de San Blas, se organizo un acto de reconocimiento a 8 mujeres de diferentes sectores, con la visita de Doña Soraya Rodriguez, portavoz del PSOE . Nuestra compañera Elena Borrego acudió a dicho acto en representación de AESAL.




 

Reunión de la Junta Directiva Reunión de la Junta Directiva

Fecha: 28/09/2012

Descripción de la actividad
Se han concretado próximas actividades y se han producido algunos cambios en nuestra Junta Directiva.
Os informaremos a todas las asociadas en la próxima Asamblea que será en breve y a la que esperemos no faltéis.


 

Taller práctico sobre aplicaciones de movilidad Taller práctico sobre aplicaciones de movilidad

Fecha: 22/06/2012

Descripción de la actividad

Se aprendieron a utilizar aplicaciones como Googledocs, DropBox, Viber...




 

Premio: Salamanca Concilia 2012 Premio: Salamanca Concilia 2012

Fecha: 24/05/2012

Descripción de la actividad
Dos de nuestras asociadas: "Destrucción y Gestión" y "Grupo Mis Pollitos" se alzan con este premio por sus buenas prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar.
Enhorabuena!!




 

Seminario nuevas tecnologías impartido por CAB Seminario nuevas tecnologías impartido por CAB

Fecha: 25/11/2011

Descripción de la actividad




 

Reunión con el Partido Popular Reunión con el Partido Popular

Fecha: 31/03/2011

Descripción de la actividad




 

Foro - Crisis, Financiación y Empresas Gestionadas por Mujeres Foro - Crisis, Financiación y Empresas Gestionadas por Mujeres

Fecha: 06/10/2010

Descripción de la actividad
Contamos con la intervención de Isabel Martín Arija, Directora de Caja Rural de Salamanca.


 

X ANIVERSARIO AESAL X ANIVERSARIO AESAL

Fecha: 25/05/2010

Descripción de la actividad
Entrega de medallas de oro a Juan Antonio Martín Mesonero y Cristina Klimowitz.
Despedida y entrega de ramo de flores a nuestra asociada Marisol de Ideas'Sshop con motivo de su jubilación.


 

Reunión con la Asociación Amfar Reunión con la Asociación Amfar

Fecha: 16/03/2010

Descripción de la actividad
Encuentro con representantes de la Federación de Mujeres y Familias del Ambito Rural (AMFAR).


 

Próximo evento AESAL ---- esperamos tus opiniones Próximo evento AESAL ---- esperamos tus opiniones

Fecha:

Descripción de la actividad

Agradecemos tus opiniones y esperamos tus sugerencias en el apartado de Contacto.

Cursos propuestos por asociadas: Marketing en Redes Sociales, Coaching, Taller de Motivación, Protocolo
(si estas interesada en que se realice alguno de estos cursos o quieres proponer otro, indicanoslo en Contacto)




 

Elena Pérez: ENHORABUENA!!! y gracias por todo lo que nos enseñas Elena Pérez: ENHORABUENA!!! y gracias por todo lo que nos enseñas

Fecha:

Descripción de la actividad
Elena Pérez, enhorabuena por el merecido premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial de la Confederación salmantina, por toda tu trayectoria profesional ligada al “tesón, la excelencia y la proyección empresarial para hacer de su empresa una referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una provincia más limpia y sostenible”. Y gracias de parte de todas las mujeres por darnos ejemplo día a día con tu trabajo y tu buen hacer, de forma callada, tranquila y dando ejemplo a todos los que te conocemos. Y a los que no te conocen: que se enteren!



 

 
 
Plaza de San Román, nº 7 37001 Salamanca - España · Tel +34 923.261626  aesal@confaes.es
Copyright © AESAL 2017 | Diseño web: Iniziar